Dejar de Fumar

La unión hace la fuerza. En Inderlas te ayudamos a dejar de fumar proponiéndote un plan que combina varios departamentos para tener una visión 360º del tratamiento. 

Servicios personalizados

En Inderlas Centro Médico estamos comprometidos con la salud desde cualquiera de los ámbitos, y hábitos de vida saludable son una de nuestras herramientas. Por eso en Inderlas te ofrecemos la forma mas real y saludable de dejar de fumar para siempre. Sin productos químicos, ni recetas milagro, sólo psicología y fuerza de voluntad.
1. Terapia psicológica

Es la base del programa de deshabituación. Dura en total 4 meses, aunque lógicamente depende de cada paciente, y puede extenderse más tiempo si así lo necesitas.

2. Seguimiento nutricional

Al abandonar el hábito del tabaquismo, surge de manera inherente al proceso una sensación de ansiedad, que suele pagarse con la comida.

En este apartado, tomamos biométricas de composición corporal, como el índice de masa corporal, masa grasa, porcentaje de agua, grasa visceral y peso óseo, entre otras.

3. Entrenamiento personalizado

Al dejar el tabaco, pasado el primer mes más o menos, el organismo disminuye lo que se llama el metabolismo basal. De esta manera, nuestro cuerpo tiende a quemar menos calorías, de forma que se acumulan en forma de grasa. Es importante en cualquier proceso de abandono del tabaco, acompañarlo de ejercicio físico.

4. Circuito relax hidroterapia

No cabe duda que dejar de fumar causa ansiedad, y en algunos casos, estrés, ya que como hábito que es, y sobre todo como adicción, dejarlo supone un proceso difícil, que nos obliga a abandonar algo que es muy perjudicial para nuestra salud y la de las personas que están a nuestro alrededor, pero que de alguna forma nos mantiene enganchados, nos produce un placer que no podemos describir bien, pero que nos gusta. Debemos por tanto premiarnos, cuidarnos no sólo por dentro, sino también por fuera, y darnos algún capricho.

5. Limpieza bucal

En el cuarto mes, y como mejora de la salud bucodental, te haremos una completa limpieza buco-dental, de forma que mejores el aspecto de tus dientes, pero sobre todo, la propia y placentera sensación de una boca limpia, fresca y sana.

6. Seguimiento médico

Somos un centro médico, nos tomamos muy en serio la salud de nuestros pacientes y clientes. Además, queremos que veas cómo vas mejorando. Además de hacerte un examen general el primer día, haremos un seguimiento mensual de la evolución de tu corazón, presión sanguínea y tu capacidad pulmonar, usando para ello equipos como el electrocardiógrafo y el espirómetro. Así, verás cómo van mejorando todos tus parámetros y cómo estás ganando en los más importante que hay, tu propia salud.

Álvaro García

Nutricionista

Javier Jiménez

Preparador físico

Ruben Sanchez

Odontóloga

Alicia López-Cepero

Odontóloga

Mónica Benítez

Medico