Electrólisis Percutánea Terapéutica

La EPTE® es una técnica de fisioterapia invasiva, única e innovadora, que consiste en la aplicación de microcorrientes a través de una aguja de acupuntura para acceder al tejido blando dañado y así recuperarlo rápidamente.

¿Cómo funciona? Con la aplicación de la EPTE® y, gracias a su modulador de intensidad (μA/cm2), producimos un estímulo eléctrico que provoca la descomposición del tejido blando degenerado y ocasiona una respuesta inflamatoria, necesaria para toda reparación, sin que el tejido sano se vea afectado. Gracias a EPTE®, podemos tratar los tejidos blandos y conseguir resultados excelentes. Es una técnica pionera, con corrientes indoloras y de rápida recuperación.

¿Cómo se aplica? Aplicaremos la EPTE® ante una lesión tisular o si ha fallado el tratamiento conservador habitual. Tras su aplicación realizaremos vendaje compresivo para aproximar las paredes. Después del tratamiento con EPTE® no aplicar hielo ni tomar antiinflamatorios. El tratamiento se completa posteriormente con sesiones de trabajo excéntrico.

EPTE® se aplica de forma directa sobre el tejido alterado y/o degenerado, consiguiéndose reparar el tejido afectado al ponerse en marcha la autorrecuperación inducida sin afectar al tejido sano.

La efectividad es muy alta respecto a otros tratamientos convencionales de fisioterapia (ultrasonidos, láser, ondas de choque, etc.) o médicos (fármacos, infiltraciones o cirugía).

Las aplicaciones realizadas por profesionales sanitarios concluyen que la técnica indolora EPTE® funciona y que su índice de recuperación, realizando también ejercicios excéntricos tras el tratamiento de la EPTE®, es cercana al 100%.

Tratamiento en lesiones de...

  • Supraespinoso
  • Rotuliano
  • Aquiles
  • Epicóndilo
  • Isquiotibiales
  • Fascia Plantar
  • Pubalgias

Podrá encontrarlo en: