Acné

El acné es una de las enfermedades de la piel mas frecuentes. Afecta al folículo pilosebáceo, el cual se obtura, acumulándose progresivamente sebo o grasa (que, de forma natural, hidrata el propio pelo). Este acúmulo de grasa, favorece el crecimiento descontrolado de microorganismos saprófitos (que se encuentran en situaciones normales en la propia piel) tales como Pityrosporum ovale, los cuales degradan las cadenas de ácidos grasos del sebo, dando lugar a desechos que provocan inflamación del folículo obstruido.

Es decir, que al contrario de lo que comunmente se cree, el acné no es una enfermedad infecciosa, sino que la infección es consecuencia de una obstrucción del folículo.

Existen diversos tipos de acné: Acné vulgar, comedones, nódulo quístico, pustuloso. Y cada uno necesita tratamientos distintos y/o complemetarios. Desde prescripciones facultativas de medicamentos o cosméticos para higiene y cuidado según la severidad, hasta tratamientos mas avanzados como luz ultravioleta, que se aplican en nuestros centros.

El tratamiento para el Acné podrá encontrarlo en: