Hemangiomas

Como concepto, podríamos definir los hemangiomas como una tumoración vascular a expensas de vasos sanguíneos dérmicos. Esto es, que debido a determinadas malformaciones vasculares de los vasos sanguíneos de la piel, la sangre va progresivamente y en pequeñas cantidades acumulándose en unos depósitos que van creciendo.

Aunque clásicamente se ha hablado siempre de una clasificación en 3 grupos (superficiales, cavernosos o mixtos), actualmente hay una corriente mucho mas moderna que clasifica los hemangiomas en dos grandes grupos:

  • Hemangioma del recién nacido o de la infancia
  • Malformaciones Vasculares (arteriosas, venosas o arteriovenosas)

Hoy día se ha notado un incremento considerable en el número de recién nacidos a los que les aparece esta pequeña mancha roja, la cual si no se trata adecuadamente y a tiempo, se desarrolla de forma absolutamente desproporcionada pudiéndole causar no sólo apariencias inestéticas, sino que según donde se desarrollen estos tumores pueden llegar a afectar a la vista, oído, e incluso cerebro. Desde Inderlas recomendamos siempre la eliminación de estas manchas, pues no se sabe con seguridad cuando dejará de crecer, siendo cada vez mas complicado su tratamiento debido al tamañao que alcanza y a los órganos que puede llegar a afectar.

Los tratamientos suelen consistir en combinaciones de fármacos y láser, en varias sesiones a lo largo de meses, que van consiguiendo en los casos mas complicados una remisión importante de las lesiones, y en los mas leves y que se han comenzado a tratar a tiempo, la práctica imperceptibilidad de la misma.

El tratamiento para el Hemangioma podrá encontrarlo en: