Psoriasis

El o la psoriasis, es una enfermedad inflamatoria crónica de la piel. Su manifestación cutánea son lesiones escamosas engrosadas e inflamadas, con una amplia variabilidad clínica y evolutiva. No es contagiosa, aunque sí puede ser hereditaria, siendo más probable que la hereden los hombres que las mujeres.

Puede afectar a cualquier parte de la piel, frecuentemente a las zonas de codos, rodillas, cuero cabelludo, abdomen y espalda. No es raro que produzca afectación de las uñas. En ocasiones produce complicaciones como la artritis psoriásica.

Existe también otra manifestación, llamada psoriasis en gotas. Es una afección cutánea en la cual se presentan pequeñas manchas rojas y descamativas en forma de gotas de lágrimas en los brazos, las piernas y la parte media del cuerpo. Guttata significa "gota" en latín.

Según la severidad de las lesiones, existen distintos tipos de tratamientos, que van desde potentes medicamentos de última generación, los llamados biológicos, a cosméticos dermatológicos, cremas queratorreguladores y productos de higiene que hidratan en profundidad. Para mejorar notablemente los resultados obtenidos, existen las cabinas Waldmann, cabinas de radiación UVB/UVA controlada que consiguen acelerar el proceso de curación.

El tratamiento para la Psoriasis podrá encontrarlo en: