Psicología

El equilibrio y salud mental son esenciales para una vida plena y feliz. Además de la psicoterapia clásica, en Inderlas ofrecemos servicios exclusivos, como mindfulness, o unidades integrales coordinadas por nuestra psicólogo, como la deshabituación tabáquica o trastornos de la alimentación.

Trastornos de alimentación

Son trastornos psicológicos en los que existe una alteración grave de la conducta alimentaria como consecuencia de los dramáticos intentos que los pacientes hacen por controlar su peso y su cuerpo. La anorexia nerviosa afecta fundamentalmente a mujeres entre 10 y 30 años. La edad de inicio del trastorno suele ser entre los 13 y los 18 años. La Bulimia nerviosa suele aparecer entre los 18 y los 25 años. Además en los últimos años la prevalencia de los trastornos de alimentación ha aumentado.
Los trastornos de alimentación tienen graves consecuencias para la salud, tanto físicas como psicológicas. Experimentan síntomas psicológicos que son consecuencia del propio trastorno de alimentación como humor deprimido, irritabilidad, ansiedad, síntomas obsesivos, problemas de concentración, pérdida del apetito sexual, retraimiento social. Las consecuencias para las personas cercanas a la afectada (familia, amigos, pareja) también son considerables.

Problemas de relaciones interpersonales y habilidades sociales

Problemas sexuales, conflictos o rupturas de pareja, procesos de divorcio difícil, conflictos laborales, problemas en la educación de los hijos, timidez, miedo a hablar en público.

Apoyo psicológico en enfermedades

Enfermedades médicas y/o crónicas, problemas de infertilidad, cáncer.

Problemas de la infancia y adolescencia

Problemas de conducta, problemas del sueño y alimentación, miedos, dificulta­des de adaptación y aprendizaje, fracaso escolar, autoestima y habilidades sociales, problemas de atención.

Trastornos emocionales y de ansiedad

Depresión, inestabilidad emocional, estrés, pánico, trastorno obsesivo-compulsivo, fobias, alteraciones del sueño, duelo y pérdidas.

Jessica Harana

Psicóloga