Unidad capilar

Disponemos de diversos tratamiento para afrontar los problemas relacionados con el cabello, cada uno indicado para casos concretos, como siempre en Inderlas, medicina personalizada.

Tres tratamientos distintos, para necesidades diferentes

Mesoterapia capilar

Se aplican microinyecciones de agujas muy finas en el cuero cabelludo, de manera que se aportan a las zonas afectadas por la caída del cabello los nutrientes necesarios (aminoácidos, vitaminas, oligoelementos y vasodilatadores). Según cada caso, pueden variar tanto el tipo de tratamiento y la frecuencia de las sesiones. Las molestias son mínimas, pudiendo usarse un anestésico local en caso que fuera necesario.

Se estima una media de 8 meses de duración del tratamiento, comenzando con una sesión semanal de 20 minutos, disminuyendo progresivamente la frecuencia de sesiones a medida que se avanza en el tratamiento, terminando en una sesión mensual de mantenimiento.

Al utilizarse agujas tan pequeñas, el tratamiento suele ser indoloro. En algunos casos donde el paciente perciba molestias se podría utilizar también un anestésico local.

Plasma rico en plaquetas (PRP)

Con esta novedosa técnica, se aíslan los factores de crecimiento que están presentes en la sangre del propio paciente. Así, se potencia, acelera y estimula la regeneración de los tejidos.

Se aplica con microinyecciones subcutáneas en el cuero cabelludo, estimulando se la creación de colágeno, elastina y ácido hialurónico, además de aumentar la vascularización a nivel del folículo piloso. La intervención es prácticamente indolora, pudiese usarse anestesia o frío local en caso de ser necesario.

El plasma rico en factores de crecimiento se obtiene por una pequeña cantidad de sangre del paciente extraída y centrifugada, que provoca la separación de las fracciones plasmáticas. Este tratamiento es totalmente ambulatorio, de forma que se puede volver a retomar la actividad normal inmediatamente.

Es normal observar un ligero enrojecimiento de la zona tratada, justo después de la aplicación. Progresivamente se observa una mejoría, llegando al máximo exponente pasado el mes. Con cada sesión añadida, los resultados se van haciendo más evidentes y mejores..

El plasma rico en plaquetas también se puede utilizar en combinación con otras técnicas. Por una lado, con la mesoterapia capilar, potenciando y acelerando el proceso, y por otro, en las intervenciones de Trasplante de Pelo ya que mejora la cicatrización de la zona donante y estimula la regeneración y vascularización de los tejidos en la zona receptora, con lo que aumenta la supervivencia de los injertos.

Regeneración capilar

El tratamiento de regeneración capilar con células madre “Rigenera” es una novedosa técnica que estimula y fortalece el cabello.

Regenera es un procedimiento de medicina regenerativa que utiliza microinjertos autólogos enriquecidos con células madre, que se obtienen de forma mecánica muy bien calibrada y medida, del tejido del paciente, permitiendo conseguir un fortalecimiento y enriquecimiento del número de células progenitoras del área a tratar.

Para la obtención de los tejidos, es necesario previamente utilizar una anestesia local. Después, se realiza la extracción de tres folículos de la zona occipital. Estos folículos se asladan al equipo de células Madre. Una vez obtenida las células se realiza la infiltración de las células con un procedimiento de micropunciones en la zona Receptora, con una técnica similar a la mesoterapia capilar.

Susana Palomo

Medico Estético

Elena del Moral

Medico Estético